Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno (H2O2) o también llamada coloquialmente agua oxigenada, es el oxidante que se utiliza para los tintes de oxidación o tintes permanentes. Este compuesto se utiliza para hacer que los tintes adquieran la tonalidad deseada y es el medio perfecto de disolución de los mismos, entre los mismos encontramos gran variedad de concentraciones en porcentaje o volúmenes que tienen diferentes aplicaciones, entre los cuales encontramos los siguientes:
- Peróxido de 10 volúmenes o 3%: se utilizan para oscurecer el cabello, para cubrimiento de canas o fijación; en el mercado podemos encontrar esta solución en enjuagues bucales y blanqueadores dentales, por lo que utilizar este peróxido a la hora de hacerse una limpieza bucal como sustituto de enjuague, no trae complicaciones.
- Peróxido de 20 volúmenes o 6%: es el más utilizado en la industria del color capilar, aclara de 1 tono a tono y medio.
- Peróxido de 30 volúmenes o 9%: se utiliza para aclarar entre 2 tonos y 2 tonos y medio, generalmente tintes rubios y rojos y algunas decoloraciones.
- Peróxido de 40 volúmenes o 12%: es el más agresivo de todos los peróxidos legales utilizados en la industria capilar, se utiliza generalmente para decoloraciones y tinturas de gran claridad y el mal uso de este como de los otros peróxidos puede provocar alguna reacción cutánea como alegias y debilitamiento de la fibra capilar a tal punto que puede llegar a estar tan elástica que puede romperse fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario